¿De donde viene el simbolo @ arroba?

La palabra arroba tiene su origen en la palabra árabe ar-rub, la cuarta parte (de un quintal), el término define la carga que puede llevar un burro o una mula. El quintal o quintales, del latín centenarius ("como cien"), es una unidad histórica de masa utilizada en muchos países que generalmente se define como 100 unidades base de libras o kilogramos.  En la República Dominicana el quintal es de 125 libras.

La Arroba era una unidad de medida española y portuguesa. Media el pesoo, masa o volumen. Su símbolo es @. En España era igual a 25 libras (11,5 kg) y en Portugal 32 libras (14,7 kg). La unidad todavía se utiliza en Portugal por comerciantes de corcho y en Brasil por los comerciantes de ganado. La arroba métrica moderna utilizada en estas actividades de esos paises se define como 15 kilos (33 libras).

En Perú la arroba equivale a 11,5 kilos (25 libras). En Bolivia es equivalente a 30,46 litros (6,70 imp gal; 8.05 US gal).

La arroba , @ , normalmente se lee en voz alta "a " , también comúnmente llamada el símbolo de arroba o "a" comercial, y con menos frecuencia una amplia gama de otros términos, es originalmente un termino abreviado contable y comercial significando en las facturas comerciales "a un precio de" (por ejemplo, 7 tornillos @ $2 = $14) . En los últimos años, su significado ha crecido para incluir la sensación de estar "situado en " o " dirigida a", especialmente en las direcciones de correo electrónico y en las redes sociales, especificamente Twitter.

El simbolo no se incluyó en el teclado de las primeras máquinas de escribir con éxito comercial, pero fue incluido en al menos uno de los modelos de 1889, la maquina de escribir de gran éxito la "Underwood No.5" y en todos los modelos de maquinas de escribir del año 1900 en adelante. Ahora es incluida universalmente en los teclados de computadora.

El hecho de que no haya una sola palabra en Inglés para el símbolo, llevó a algunos autores a utilizar nombres tales como: el arobase francés o el español y portugués arroba - o se inventaron nuevas palabras como asperand , ampersat o apetail, pero ninguno de esos nombre ha logrado un amplio uso.

Como no tenia ni nombre ni uso en los teclados norteamericanos de los años 50 y 60, los programadores y creadores de lenguajes de programacion empezaron a darle uso en varios lenguajes de programación. Mas luego cuando se crearon los correos electronicos en los 80 y 90 fue utilizado para las direcciones electronicas.

Todo por poseer la cualidad unica de estar en todos los teclados norteamericanos, pero no tener uso ni nombre.

Un apendice, vestigio del comercio antiguo convertido en simbolo vital de la vida social de hoy.  Eso es la Arroba.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post