"Jesus te Ama" es un cuento.

Muy a menudo me predican con esta frase:

Juan 3: 16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado.

Y la forma de como yo proceso tal predica es así:

Si la cita anterior fuera verdadera, estaríamos aceptando la historia de que un ser divino (sin razón alguna) se inventó un paraíso y puso habitantes en el, también puso en práctica una trama donde el que comía de cierto fruto iba a morir. Mas luego condenó a todos los descendientes de los que comieron como si fueran los infractores mismos. Solo para después de convertirse en su propio hijo y hacer un sacrificio humano sobre sí mismo, es que algunos descendientes fueron perdonados, los otros deben reconocerle como "el señor" de lo contrario se fundirán en un infierno creado por el y un Angel que el creó para estos fines. Él es todo poderoso y puede desmontar todo ese enredado e inservible sistema pero de alguna forma permite que siga existiendo, para su satisfacción y provecho.

Otra forma de interpretar los cuentos Bíblicos es:

Según la creencia basada en la Biblia Dios hizo a Adán del lodo. Mas luego le sacó una costilla para hacer la mujer. Siguiendo el cuento, esa mujer se llevó de una serpiente que hablaba y comió y dio de comer a Adán del fruto prohibido y por eso, ellos, tú, yo y el resto del mundo está condenado a muerte: por comer una manzana.

Y ese dios sádico, para salvarnos de la muerte por comer fruta, no puede perdonarnos y ya. No, el prefiere realizar un sacrificio humano, con su propio hijo, que realmente es el y el "espíritu" que le acompaña. Jesús es Dios, y se sacrificó a su padre (que es el) para salvarnos de un castigo (creado por el mismo), para que le adoremos (a él) para siempre.

Y hay gente que creé en eso...  y a esa creencia irracional le llaman fe.
¿Y ustedes quieren que yo crea en ese cuento?

En fin, al final el sacrificio no funcionó, porque todavía seguimos siendo pecadores y debemos arrepentirnos y adorarle para poder ser verdaderamente "perdonados" de su propia ira. Tengan presente que este castigo es por no ser perfectos, cuando el culpable es él que nos hizo imperfectos.

Si Dios es todo poderoso y amoroso, ¿porque simplemente no perdona todos los pecados e imperfecciones del mundo?

La respuesta es simple. Si existiera tal perdón, tu religión, su pastor y la retahíla de dependientes que les siguen no tendrían de qué vivir: de tu credulidad.

Cuando analizas racionalmente las cosas, te darás cuenta que básicamente Jesús no sacrificó nada, pues el "resucitó" y fue al cielo. Siempre estará al lado de su padre (que es el mismo) en los cielos. ¿Cuál es el sacrificio? si en vez de sufrimiento adquirió placer, reverencia y preminencia.

Ademas, si el tal llamado "pecado original" no existió, ¿que necesidad hay de que Jesus se sacrifique por nosotros?

El sacrificio lo haces tú al creer en esta historia complicada, irreal, mitológica e irracional. No te sacrifiques. Vive libre.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post